¿Como podría saber si su equipo se encuentra infectado?



El PC va tremendamente lento: Aunque existen varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un Troyano esté realizando tareas que consumen recursos.

Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas: Este es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios.

¿Dónde han ido mis archivos? Existen tipos de Malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.

Mi antivirus ha desaparecido, mi Firewall está desactivado: Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.

falta de librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones: Esto también puede ser un indicio de infección a su pc

Mi PC abre pestaña y se maneja automaticamente: Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar mails.

Qué medidas puede tomar Ud. para disminuir los riesgos para que su PC no se infecte?
Aunque creamos que tenemos nuestro PC bien seguro con determinados programas de protección, si observamos alguno de estos síntomas es muy probable que algún Malware, gusano, troyano etc. se haya saltado esas barreras, por lo que se recomienda pedir segundas opiniones como la de realziar un “Escaneo de Virus Online” o mediante la instalación de aplicaciones de seguridad alternativas a las que ya tenemos.


Entre las gratuitas y compatibles 100% con cualquier otro Antivirus o Suite de Seguridad que podamos tener destacamos: MalwareB Antimalware, Dr.Web CureIt y/o Panda Cloud Antivirus.

1 comentario:

  1. Excelente Blog, complemento ideal y consulta para las tareas educativas y profesionales

    ResponderEliminar