Ofimática



Se llama ofimática al equipamiento de hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron. No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático.
el ejemplo más común es el office de Microsoft que contiene herramientas cómo el Word, Execel, Power Point... y demás. Existen otras ofimáticas tales cómo OpenOffice, Lotus, StarOffice, OpenOffice.org y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario