Puertos ubicados en la parte posterior de la CPU



Puertos PS/2:

Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.

Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.

Puertos Paralelos (LPT):
Son conectores utilizados para realizar un enlace entre dos dispositivos; en el sistema lógico se le conoce como LPT. El primer puerto paralelo LPT1 es normalmente el mismo dispositivo PRN (nombre del dispositivo lógico de la impresora).
Puertos RJ-45:

Es una interfaz física utilizada comúnmente en las redes de computadoras, sus siglas corresponden a "Registered Jack" o "Clavija Registrada", que a su vez es parte del código de regulaciones de Estados Unidos.

Es utilizada comúnmente con estándares como EIA/TIA-568B, que define la disposición de los pines.
Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones.
Este conector se utiliza en la mayoría de las tarjetas de ethernet (tarjetas de red) y va en los extremos de un cable UTP nivel 5

Puertos VGA

El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC.
Características:Su conector es un HD 15, de 15 pines organizados en 3 hileras horizontales.
Se puede ubicar en las tarjetas capturadoras de video menos recientes ya que está siendo suplantado por la puerta de súper video.

Puerto de entrada y salida

Audio: donde el sonido sale a travéz de parlantes
Microfono: donde el sonido entra a la compuadora y es reproducido

Puerto Rj 11

Conector mas usado para lineas telefonicas fisicamente es mas pequeño que el rj45 y usa un cableado DB-9-to-RJ-11

Puerto USB
es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

2 comentarios:

  1. Oye muy buena tu información, me sirvió de mucho
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, padre tu blog. Te molesto con un par de preguntas, se pueden transferir datos -HD a USB- a traves de los puertos PS/2? O a traves de que puerto -descontando el USB- se podria?

    ResponderEliminar